comscore

Los Reyes Felipe y Letizia, terriblemente afectados en el concierto ‘In Memoriam’ por el 11-M

Un año más, los reyes Felipe VI y Letizia no podían faltar a rendir su sentido homenaje a las víctimas del terrorismo. Tienen todas las cosas en su recuerdo, pero está mucho más. Este terrible suceso sucedía en vísperas de la boda real de los príncipes de Asturias. Solidarizándose con todos, no anularon su enlace pero los fastos que estaban previstos, fueron cancelados. Este fue uno de los primeros gestos, de la nueva monarquía que protagonizaría la pareja.

El concierto ‘In Memoriam’ que ha tenido lugar este miércoles para recordar a las víctimas del terrorismo ha estado marcado por su presencia. Este ha sido el primer acto en el que se han dejado ver juntos por primera vez después de que se hiciera pública la vacunación de las infantas, Elena y Cristina. Hace unos días, el monarca aparecía solo.

Esta edición se ha llevado a cabo en el Auditorio Nacional de Madrid y ha estado dirigida por el maestro Federico Jusid. Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y patrocinado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid, todos han rendido honores a las víctimas y a sus familiares.

Los Reyes llegaban juntos, muy puntuales, con unos looks de lo más elegantes y siguiendo con el luto riguroso. En esta ocasión, Doña Letizia ha optado por un conjunto de pantalón largo y Don Felipe VI, como no podía ser de otra manera con un traje negro con corbata, eso sí, granate para darle un toque más sofisticado. A ambos se les ha visto muy afectados recordando aquel día, imposible de olvidar.