comscore

Belén Esteban y la extraña forma para referirse a su hija

Belén Esteban es impasible y extrema para evitar que se hable de su hija Andrea. Y la nombramos porque antes de tener ella uso de razón, sus padres airearon a los cuatro vientos el nombre de su hija. No fue hasta que ella cumplió 18 años, cuando se dejó de hablar de ella ¡se dice pronto! A partir de su mayoría de edad son pocos los detalles que se pueden contar porque ella tomaba una gran decisión.

La joven ha decidido vivir en el anonimato y ser una chica más como las que conoce. No quiere popularidad y mira que lo tendría fácil. ¡Qué fácil le sería ser influencer! Su hermana pequeña -hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario– ya tiene miles de seguidores y sin todavía poder ser conocida… así que, ¡imagínate! Sin embargo, la vida es muy larga y veremos que sucede porque la joven ha querido estudiar para locutora de radio, así que desconocida, desconocida no va a ser. Carrera en el anonimato, difícil de llevar.

Pero Belén intenta respetar y lleva hasta el extremo la decisión de su hija de que se no se hable de ella ni se la nombre. Aun así, no es porque le haya encomendado a su madre esa misión, pero la de San Blas, lo defiende a muerte. Si ve cualquier fotografía en algún medio de comunicación de la hija que tuvo con Jesús Janiero.

Belén Esteban y su familia inglesa

Tan poco quiere hablar de ella que, Belén Esteban ya no sabe ni como referirse a su hija cuando quiere tratar algún tema y tiene que salir su nombre a relucir. Belén Esteban Menéndez lo pasa mal porque no quiere decepcionar a su hija. Y cuanto menos, darle pie a los demás y en especial a la prensa para que puedan hablar de su pequeña del alma. ¿Hasta dónde es capaz de llegar Belén para preservar la intimidad de su hija? Pues hasta lo que ha hecho hoy en Sálvame.

Todo sucedía cuando en la tertulia de su programa se trataba el tema de la escandalosa entrevista que han protagonizado los duques de Sussex. Cada uno de los contertulios daba su visión de la situación e intentaban entender el supuesto trato racista que había sufrido Meghan Markle, su hijo Archie y por ende, el príncipe Harry. Con media Inglaterra posicionada hacia un lado, el lado del joven matrimonio que se confesaba ante la periodista Oprah Winfrey, y la otra media posicionada hacia la reina Isabel, el debate y las diferencias crecían.

Mientras unos defendían que la población inglesa era muy arcaica y tradicional y que es cierto que no vieron con buenos ojos a la actriz de Suiteotros defendían la libertad de la que goza Reino Unido.

En este bando es en el que se posicionaba Belén Esteban que decían que no eran tan racistas porque: «yo tengo familia allí, y no están sufriendo ni han sufrido ningún tipo de racismo ni discriminación». Pero, ¿desde cuando tiene Belén Esteban familia en Inglaterra? Pues desde que está su hija allí, estudiando su carrera y cursando sus estudios en una universidad de Birminghan. La escuela es una de las más prestigiosas y se encuentra en el número 226 de las más importantes. Así, la de Paracuellos del Jarama habla de la que no quiere hablar, dando mil rodeos y hablando de que tiene familia allí. ¡Ver para creer!