comscore

Victoria Abril: de discreta azafata de «Un, dos, tres…» a polémica, descarada y rechazada actriz

Victoria Abril es una de las actrices más polémicas del cine español. Desde sus inicios como azafata del mítico concursante “Un, dos, tres”, descubierta por el genio de la televisión Chicho Ibáñez Serrador, su imagen ha ido de polémica en polémica, rompiendo con familia, directores y amigos.
Una vez más Victoria ha protagonizado un escándalo, terreno donde ella se siente como pez en el agua. En esta ocasión ha traspasado las barreras del mundo cinematográfico, aunque sus desafortunados comentarios precisamente tuvieron lugar durante la presentación de los premios Feroz que le otorga esta edición el galardón de honor a la actriz. Su crítica a la situación sanitaria y sus comentarios negacionistas contra la vacuna, le han puesto de nuevo en el disparadero. ¿Quieres saber más sobre su polémica vida? Sigue leyendo que te desvelamos todos los secretos.

3
Fin de su amistad con el clan Almodóvar

>  Pero si algo ha caracterizado a Victoria han sido sus polémicas apariciones. Su palmarés de premios es infinito, pero no siempre ha sido querida por los directores españoles a pesar de su éxito en la pantalla.
Pedro Almodóvar la eligió para cuatro de sus películas, convirtiéndose en “una chica Almodóvar” tras trabajos como protagonista en “Átame” o “Tacones Lejanos”. La relación entre el director y Victoria acabó como el rosario de la aurora llegando a ser defenestrada por el manchego. Y ahora lo está siendo por las “amigas” incondicionales del cineasta como Bibiana Fernández y Loles león, que no han dudado en utilizar las polémicas declaraciones de Victoria, para ponerla en el disparadero de las críticas.

La amistad y la colaboración entre ambos se rompió por la lucha de egos, entre ellos. Cuando el director manchego dejó de contar con ella para sus papeles protagonistas, la actriz no tuvo reparo en protestar: «Solo le interesan las treintañeras», palabras que no le gustaron nada a Pedro, y que hicieron que su relación de amistad terminara. años más tarde, en un momento conciliador volvieron a hablar el uno del otro, pero eso si…lo de trabajar juntos ya quedó en el olvido.

Siguiente: Modelos imposibles en las alfombras rojas