comscore

El secreto de la tortilla de patata de Betanzos

Betanzos es un encantador municipio al norte de Galicia, una comunidad con contrastada cultura gastronómica y muy buena materia prima. Entre las bondades culinarias de esta parte del país los productos del mar gozan de una gran fama: el pulpo a la gallega, los mariscos… Pero Betanzos destaca, en cambio, por su espectacular tortilla de patatas. Este rincón de España cuenta con las mejores y más premiadas tortillas, pero, ¿cuál es su secreto? A continuación, indagamos en su cultura y sus mejores recetas del plato tradicional por excelencia.

Receta de la tortilla de Casa Miranda

El secreto de la tortilla de patata de Betanzos

Para ahondar en el secreto de estas tortillas conviene revisar lo que se sabe de estas milagrosas recetas. La versión del restaurante Casa Miranda se necesita una sartén bien grande y utilizarla exclusivamente para este fin. Habrá que pelar una buena cantidad de patata blanca nueva gallega y cortarla en trozos bien finos, de tamaño regular.

Se pone una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego fuerte y se añaden las patatas bien secas. Pronto se baja el fuego a medio-bajo para conseguir que la patata quede ligeramente confitada.