comscore
lunes, 28 noviembre 2022 6:18

El secreto de la tortilla de patata de Betanzos

Betanzos es un encantador municipio al norte de Galicia, una comunidad con contrastada cultura gastronómica y muy buena materia prima. Entre las bondades culinarias de esta parte del país los productos del mar gozan de una gran fama: el pulpo a la gallega, los mariscos… Pero Betanzos destaca, en cambio, por su espectacular tortilla de patatas. Este rincón de España cuenta con las mejores y más premiadas tortillas, pero, ¿cuál es su secreto? A continuación, indagamos en su cultura y sus mejores recetas del plato tradicional por excelencia.

Los restaurantes

tortilla patatas xl 1280x720x80xX El secreto de la tortilla de patata de Betanzos

En Betanzos no se encuentra “el restaurante con la mejor tortilla” sino un don natural y tradicional para hacerla mejor que en ningún otro lugar. Podrás degustar una propuesta deliciosa en cualquier bar, restaurante u hogar en el que te encuentres dentro de esta meca gastronómica tan aclamada por el talento para cocinar este plato.

Aun así existen algunos establecimientos que tienen una gran fama y se proclaman como los más interesantes para degustar el plato como son Casa Miranda y Mesón O´Pote. Tienen las tortillas más premiadas del país y cualquiera de ellas será una opción exquisita para todo aquel que tenga un poco de paladar. Si acudes a Betanzos son los lugares de visita obligada para comer, cenar o picar.