comscore

Realities extranjeros que podrían emitirse en Telecinco en un futuro

Mediaset es la casa de los realities. Telecinco y Cuatro, sus canales en abierto, lo demuestran temporada tras temporada. Programas que inicialmente nacieron como entrenimiento básico como MYHYV han evolucionado hacia convivencias puntuales; Gran Hermano, aunque en duda después de lo ocurrido con el caso de Carla, sigue siendo la mayor baza del conglomerado mediático de Vasile. Supervivientes, La Casa Fuerte, La Isla de las Tentaciones… son sólo algunos de los éxitos de los que bebe. Aunque también cuenta con grandes batacazos, como Bake Off, la adaptación del gran reality de Gran Bretaña. Precisamente en el extranjero es donde busca constantemente Telecinco nuevas ideas para otros realities, toda vez que algunos de sus formatos demuestran agotamiento mediático. ¿Qué candidatos existen exportables a las dinámicas de la cadena?

‘BACK WITH THE EX’: ¿PAREJAS FAMOSAS REENCONTRÁNDOSE?

En los últimos formatos que ha emitido Telecinco de sus realities estrella, hemos visto cómo los guionistas juegan todas las cartas disponibles para generar morbo e interés en la audiencia: personas que se odian, enemigos declarados, ex o familiares directos de ex… ¡Todo por la audiencia! Por eso, entre los realities extranjeros que más opciones parece tener de aterrizar en Mediaset, quizás con alguna adaptación para que se cumpla la máxima de que nada de anónimos, es ‘Back with the ex’.

Bajo la premisa de que donde hubo fuego quedan llamas, diversas parejas rotas hace tiempo y sin contacto en la actualidad, se dan una segunda oportunidad. ¿Conseguirán ahora hacer funcionar su relación o será otro fracaso?