comscore

Trucos para la bechamel perfecta

La bechamel es una conocida salsa espesa cuyo origen se debate entre la gastronomía francesa e italiana. Su base es muy sencilla, con harina, leche y mantequilla, y sirve para infinidad de platos en formatos muy diferentes según la textura que se le proporcione al resultado. Hasta este punto todo parece muy fácil, pero pillar el truco a esta receta se puede resistir en muchas ocasiones por la textura o a aparición de los grumos entre otros problemas. Hoy queremos facilitarte los mejores trucos para una bechamel perfecta.

Bechamel más ligera

Trucos para la bechamel perfecta

¿Qué ocurre si quieres una bechamel con textura más ligera? Este caso también se puede dar, o bien porque vas a utilizarla en un plato de forma sutil y no deseas que quede tosca o bien porque te has pasado con la mezcla y no encuentras la consistencia deseada. También va por gustos, digamos que en cada casa cambia la preferencia.

Para una bechamel ligera tienes la posibilidad de sustituir la harina por harina fina de maíz (Maizena), esto proporcionará como norma general una textura más suave y fluida a la salsa. Si lo que quieres es rectificar tendrás que seguir un paso muy sencillo, que es incluir algo más de leche en la mezcla, eso sí, recuerda calentarla un poco primero.