comscore

Trucos para la bechamel perfecta

La bechamel es una conocida salsa espesa cuyo origen se debate entre la gastronomía francesa e italiana. Su base es muy sencilla, con harina, leche y mantequilla, y sirve para infinidad de platos en formatos muy diferentes según la textura que se le proporcione al resultado. Hasta este punto todo parece muy fácil, pero pillar el truco a esta receta se puede resistir en muchas ocasiones por la textura o a aparición de los grumos entre otros problemas. Hoy queremos facilitarte los mejores trucos para una bechamel perfecta.

4
La leche caliente

Otro truco para una bechamel perfecta, y uno de los más importantes para conseguir una mezcla sin grumos como mencionamos anteriormente, es introducir la leche en la mezcla a una temperatura alta. Eso sí, tampoco debe llegar a la temperatura de ebullición.

Si se incluye ligeramente caliente se obtendrán los mejores resultados durante el cocinado. Una vez se haya añadido la leche a la mezcla de harina y mantequilla, llegará el momento de batir. Hay que remover la mezcla sin parar hasta que quede totalmente homogénea.