comscore

Infanta Cristina: la dolorosa razón que la aleja de Iñaki Urdangarín

Tras pasar más de dos años en la Prisión de Brieva por su implicación en el Caso Nóos, el cuñado del rey Felipe por fin disfruta de una situación de semilibertad que le permitirá recuperar la normalidad muy poco a poco. Iñaki Urdangarín ha empezado a reconstruir los cimientos de su vida, pero lo cierto es que la infanta Cristina no está a su lado para ayudarlo. De momento, los separan varios cientos de kilómetros de distancia, y volver a reunirse en España no entra dentro de los planes más próximos del matrimonio. ¿Por qué siguen separados a pesar de que el exdeportista ya cuenta con su permiso penitenciario? Existe una clara razón que los aleja… ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

La razón que separa a la infanta Cristina de Urdangarín

Urdangarin feliz por su semilibertad tras ver a la infanta Cristina

> De momento, la hermana del rey Felipe mantiene su residencia habitual en Ginebra, y ni siquiera la condición de semilibertad de la que ahora disfruta su marido la ha acercado hasta las fronteras españolas. Sin embargo, tal y como ha publicado Jaleos, la situación está a punto de cambiar. Según este portal, la infanta Cristina ha conseguido un nuevo puesto de trabajo en la Fundación La Caixa que le exigirá viajar hasta Barcelona en numerosas ocasiones. Así las cosas, lo más probable es que la ex duquesa de Palma se instale de forma definitiva en la Ciudad Condal cuando su hija Irene concluya sus estudios en la ciudad suiza. Llegados a este punto, cabe preguntarse por qué Iñaki Urdangarín no ha elegido la capital catalana para empezar de cero junto a su esposa, en lugar de trasladarse a Vitoria con su madre.

Al parecer, Iñaki Urdangarín se siente mucho más cómodo en Vitoria que en Barcelona, donde la persecución mediática es mucho mayor. En la ciudad vasca se siente más cerca de su familia carnal, “que son quienes le han ayudado de verdad”, nos cuentan desde su círculo íntimo. Además, el exdeportista quiere recuperar el tiempo perdido con su madre, que tampoco lo ha pasado nada bien a lo largo de todos estos años en los que su hijo ha estado en prisión. El que fuera duque de Palma está dando pasos muy pequeños encaminados a un futuro mejor, y no quiere que las prisas le jueguen una mala pasada. Va a hacerlo poco a poco y en su zona de confort. Eso sí, cuando se sienta preparado, su intención es trasladarse a Barcelona y retomar la vida conyugal.

Cuando Iñaki Urdangarin termine del todos sus temas legales, ya no tenga que seguir durmiendo en la cárcel, la idea que tiene la familia, aunque los chicos estudian fuera, es volver a Barcelona. No hay fecha para esto”, explican desde su núcleo más cercano a Jaleos.

Siguiente: Los hijos de la infanta Cristina, repudiados en Barcelona