comscore

Alberto Chicote salpicado por una trama de venta de bebés

Alberto Chicote es uno de los cocineros más mediáticos del país. Saltó a la fama en 2012, gracias a un programa que presentó en La Sexta, Pesadilla en la cocina y, desde entonces, es uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla. Ha colaborado en otros formatos, y muchos periodistas están deseando conocer a la persona que se esconde detrás de la estrella. Chicote no solo ha triunfado en la televisión, también es el chef más aplaudido de la capital. A pesar de su gran repercusión, nunca ha traspasado los límites, y siempre se ha negado a hablar sobre su vida privada. Sin embargo, recientemente ha sido entrevistado por una de sus compañeras de cadena, Mamen Mendizábal, y se ha atrevido a contar su gran secreto: estuvo a punto de ser un niño robado. Además, ha tenido la generosidad de presentar a su mujer Inma Núñez que, hasta la fecha, era una de las grandes desconocidas para el público.

3
“Cuando Alberto era pequeño nos lo quisieron comprar”

> El programa que Mamen Mendizábal presenta en La sexta, Palo y astilla, tiene una peculiaridad que le resulta muy atractiva a los espectadores. La presentadora no solamente entrevista al famoso de turno, sino que también se interesa en conocer sus orígenes haciéndoles unas preguntas a sus padres. En el caso de Chicote, Mamen tuvo una charla con José María y Angelines, sus progenitores. Según contaron, la vida del cocinero estaba marcada por su infancia. Nació y creció en el barrio madrileño de Carabanchel, y siempre ha tenido muy claro de dónde venía. El chef tiene una relación muy especial con José María y, según cuentan, tienen un enorme parecido físico entre ellos. “Yo siempre he tenido complejo de feo, desde chavalito. Así que, que me comparen con mi hijo me alegra”, comenta el padre del cocinero.

En ese momento, José María hizo una revelación que dejó sin palabras a Mamen Mendizábal. “Cuando Alberto era pequeño, nos lo quisieron comprar en una o dos ocasiones. Yo creo que alguna fue en serio, unos mexicanos”, aseguró. La presentadora de Palo y astilla no daba crédito ante esta información: “¿A Alberto?, ¿Dos veces?, ¿Pero, me lo estás diciendo en serio?”. La madre de Chicote, Angelines, se vio obligada a intervenir, y contó la razón por la que pensaba que le hicieron aquella turbulenta oferta. “Es que era de caramelo. Era un niño precioso, de los que llamaba la atención por la calle. Era tan blanquito, tan gordito y con los ojos azules. Todo el mundo decía que era un chico muy guapo”, comentó muy orgullosa.

Siguiente: Angelines le dedica a Chicote unas emotivas palabras tras el suceso