comscore

Alberto Chicote salpicado por una trama de venta de bebés

Alberto Chicote es uno de los cocineros más mediáticos del país. Saltó a la fama en 2012, gracias a un programa que presentó en La Sexta, Pesadilla en la cocina y, desde entonces, es uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla. Ha colaborado en otros formatos, y muchos periodistas están deseando conocer a la persona que se esconde detrás de la estrella. Chicote no solo ha triunfado en la televisión, también es el chef más aplaudido de la capital. A pesar de su gran repercusión, nunca ha traspasado los límites, y siempre se ha negado a hablar sobre su vida privada. Sin embargo, recientemente ha sido entrevistado por una de sus compañeras de cadena, Mamen Mendizábal, y se ha atrevido a contar su gran secreto: estuvo a punto de ser un niño robado. Además, ha tenido la generosidad de presentar a su mujer Inma Núñez que, hasta la fecha, era una de las grandes desconocidas para el público.

4
Alberto Chicote, de niño de barrio a estrella de la televisión

> La madre de Chicote se siente muy orgullosa de él. No solamente ha logrado triunfar en los fogones y en la televisión, también ha conseguido mantenerse fiel a sus humildes raíces. “De hijo es maravilloso. No es porque yo sea su madre. Es muy cariñoso, muy sensible”, asegura Angelines. José María, ratificó las palabras de su mujer, y añadió: “La gente cree que, esa mala uva que aparenta en los programas, es como es. Pero, Alberto no solamente es en eso. En muchas cosas no es así, ni mucho menos”. Parece que la familia ha conseguido dejar el turbulento episodio que ha dejado sin aliento a los espectadores, ¿Qué habría pasado si Chicote llega a ser comprado por aquellos mexicanos? Quizá, nunca hubiera hecho carrera en televisión, ni se habría convertido en uno de los cocineros más famosos del país. Sin embargo, el chef tiene claro que su éxito no depende de él, sino del apoyo que le ha dado su mujer, Inma.

“Fui capaz de montar el primer restaurante porque tengo a alguien que es capaz de hacer las cosas como yo, sin necesidad de que tenga que estar presente”, comenta refiriéndose a Inma. “Hay que tener una estructura fuerte como somos nosotros dos. La confianza es absoluta. Necesitas a alguien que sea tus ojos, tus manos y tu corazón”, sentencia Alberto. Gracias a la generosidad que ha tenido con Mamen Mendizábal, el público conocido el lado más amable del cocinero y, las críticas que ha recibido tras el programa, hacen pensar que esta faceta le favorece mucho más. Por ese motivo, nos preguntamos: ¿Se animará a seguir contando más detalles sobre el intento de robó que sufrió cuando era un bebé?

Siguiente