comscore

La reina Letizia hará un enorme sacrificio para que la princesa Leonor estudie en Gales

Recientemente, se ha conocido a través de la Casa Real que la heredera al trono continuará su formación académica en el extranjero y estudiará el Bachillerato en un colegio de Reino Unido. De este modo, la princesa de Asturias seguirá la tradición que inició su padre, que durante su juventud también pasó una temporada allende las fronteras españolas. Se trata de un proceso de enriquecimiento personal muy necesario en alguien destinado a ostentar la jefatura de Estado, y tanto el rey Felipe como la reina Letizia son conscientes de lo importante que resulta que su primogénita dé este paso. En este sentido, la consorte ha tenido que hacer grandes sacrificios para que doña Leonor pueda empezar esta nueva y emocionante etapa que marcará su vida para siempre. ¿Quieres saber de qué se trata y enterarte de todos los detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación. 

La princesa Leonor se va de España

princesa leonor

> Corría el año 1984 cuando Casa Real comunicó que el entonces príncipe de Asturias dejaría su tierra natal para estudiar en Canadá durante una buena temporada. El pretexto que utilizó la institución para justificar la marcha del heredero al trono era que debía mejorar su inglés y francés, y con solo 16 años don Felipe abandonó los seguros muros de Zarzuela para comenzar una nueva etapa al otro lado del charco, en el Lakefield School, uno de los internados más elitistas del mundo en el que se han formado importantes personalidades. Treinta y siete años después, la historia se repite, y desde la Corona han informado muy recientemente que la princesa de Asturias continuará su formación académica el año que viene en el extranjero, a la misma edad en que lo hizo su padre. 

La princesa Leonor estudiará el Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, un internado construido en un castillo medieval donde ya se han formado otros miembros de la realeza europea, tales como el rey Guillermo de Holanda o las princesas Raiyah de Jordania y Elisabeth de Bélgica. Muy en consonancia con los valores de la reina Letizia, el centro ofrece una educación liberal, vanguardista y laica en la que se admiten alumnos de todas las religiones, confesiones o ideologías, siempre y cuando estén basadas en el respeto a los que piensan diferente. Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para crecer tanto en lo académico como en lo personal, y lo cierto es que la princesa Leonor no lo ha tenido nada fácil a la hora de ser aceptada… Te contamos todas las pruebas que ha tenido que superar y el elevado precio de la matrícula en la página siguiente. 

Siguiente: El dineral que cuesta que la princesa Leonor estudie en Gales