comscore

Chelo García-Cortes y su confesión más desgarradora: depresiones, suicidios y polémicos romances

Chelo García-Cortés ha sido una de las grandes profesionales de la prensa del corazón. Tenía una gran amistad con las familias más mediáticas del momento, como los Pantoja o los Thyssen, y estas relaciones la posicionaron como la periodista más cotizada de la televisión. Sin embargo, el panorama mediático dio un giro de 180 grados, y no tuvo más remedio que adaptarse a las circunstancias. Saltó de Antena 3 a Telecinco, y allí descubrió una auténtica mina de oro: su vida privada. Chelo empezó a vender sus grandes secretos: una relación con Bárbara Rey, intimidades de Isabel Pantoja, traumas de su infancia, todo lo que contaba generaba un gran revuelo.

Desde ese momento, la colaboradora ha estado dividida entre su faceta profesional y su trabajo como personaje de entretenimiento. Recientemente, le ha concedido una entrevista a Diez minutos donde se sincera sobre sus grandes sombras. Entre otras cosas, ha confesado que una de las únicas personas con la que tiene buena relación en el plató de Sálvame es con Lydia Lozano, ¿Quieren saber qué opina Chelo sobre el resto de sus compañeros?

3
Marta Roca renunció a todo por Chelo: trabajo, vida y privacidad

> A partir de que Chelo García-Cortés hiciera pública su relación con Bárbara Rey, su vida privada se convirtió en uno de los contenidos más recurrentes de los programas de Telecinco. “Marta no lleva muy bien el tránsito que yo he hecho de periodista a personalizarlo de la tele. Por una razón: es muy discreta, y nunca ha querido protagonismo”, declara. Marta Roca se casó con la colaboradora de Sálvame en 2005, y se ha intentado mantener en su segundo plano hasta que los problemas económicos de Chelo fueron incontrolables. De esta forma, empezó un recorrido por los platós de televisión que terminó haciéndola mucho daño. Chelo ha confesado que Marta terminó sufriendo depresión, y le dolió mucho que algunos de sus compañeros de programa se burlaran de ella.

Chelo se siente en deuda con su mujer, pues dejó de lado su vida profesional para centrarse en el bienestar de la colaboradora. “Perdió a la oportunidad de su vida cuando empezó a trabajar en Lecturas, en un cargo muy importante, pero renunció para quedarse conmigo”, confiesa. Por ese motivo, Chelo exige que respeten a su pareja, y no tolera que la relacionen sentimentalmente con otras mujeres. “A lo largo de estos años, se han generado en torno a mí falsos rumores sobre supuestas relaciones con amigas que, ni a ellas ni a mí, nos hace ninguna gracia, porque son vulgares mentiras”, sentencia. Una de las personas con las que se ha insinuado que tuvo algo más que una amistad es Isabel Gemio, y Chelo también ha tenido unas palabras para ella.

Siguiente: ¿Quieren saber por qué Chelo está eternamente agradecida a Lydia Lozano?