comscore

Chelo García-Cortes y su confesión más desgarradora: depresiones, suicidios y polémicos romances

Chelo García-Cortés ha sido una de las grandes profesionales de la prensa del corazón. Tenía una gran amistad con las familias más mediáticas del momento, como los Pantoja o los Thyssen, y estas relaciones la posicionaron como la periodista más cotizada de la televisión. Sin embargo, el panorama mediático dio un giro de 180 grados, y no tuvo más remedio que adaptarse a las circunstancias. Saltó de Antena 3 a Telecinco, y allí descubrió una auténtica mina de oro: su vida privada. Chelo empezó a vender sus grandes secretos: una relación con Bárbara Rey, intimidades de Isabel Pantoja, traumas de su infancia, todo lo que contaba generaba un gran revuelo.

Desde ese momento, la colaboradora ha estado dividida entre su faceta profesional y su trabajo como personaje de entretenimiento. Recientemente, le ha concedido una entrevista a Diez minutos donde se sincera sobre sus grandes sombras. Entre otras cosas, ha confesado que una de las únicas personas con la que tiene buena relación en el plató de Sálvame es con Lydia Lozano, ¿Quieren saber qué opina Chelo sobre el resto de sus compañeros?

4
La dura infancia de la periodista: depresiones y suicidios

> La madre de Chelo García-Corté murió a causa de una grave depresión. “Yo viví con mi madre hasta los cinco años y, a partir de esa edad, la visitaba en los mejores psiquiátricos de Galicia”, confiesa. Según ha contado, sufría un trastorno de bipolaridad, y terminó quitándose la vida cuando Chelo tenía once años. “Me afectó mucho. Me hice una rebelde sin causa. Dejé de estudiar, aunque luego volví, dejé de creer en la Iglesia, en los curas y en las monjas, porque mi madre decidió que no quería vivir”, ha declarado en Diez minutos. La infancia de Chelo fue bastante traumática, y nunca pensó que podría llegar hasta donde está hoy en día. Su futuro cambió cuando entró en el mundo de la comunicación, donde conoció a grandes profesionales, como a Isabel Gemio.

A principios de este año, Sálvame relacionó sentimentalmente a Chelo García-Cortés con Isabel Gemio. Y, a pesar de que ya no tienen relación, la colaboradora negó la historia, y dio la cara por su vieja amiga. “Yo a Isabel la he visto crecer profesionalmente. No ha ido a la universidad, pero se come los libros. La quiero mucho, pero me ha defraudado”, comenta. Al parecer, Gemio le retiró la palabra cuando empezó su nueva etapa profesional. “Lleva dos años sin hablarme. Me empezó a juzgar por trabajar en Sálvame”, asegura. A pesar de que este programa le ha traído graves consecuencias, Chelo asegura haber encontrado su sitio, y le ha dedicado unas líneas de su entrevista a Lydia Lozano. “No olvidaré cuando tuve el accidente, a la vuelta de Supervivientes, y se ofreció a cuidarme”. ¿Qué opinarán el resto de sus compañeros de esta amistad?

Siguiente