comscore
miércoles, 24 abril 2024

Charo Reina y Sálvame, envueltos en otra gran estafa

Charo Reina ha sido una de las estafadas de Paco Sanz, conocido como el estafador de los 2.000 tumores. Pero la popular tonadillera que participa este miércoles en el exitoso programa de El Cazador de TVE, presentado por Ion Aramendi a las 19:10 h., no ha ido a testificar. Algo que nos ha extrañado.

Mientras el caso se resuelve, Charo Reino a sus 60 continua trabajando en Canal Sur, colaborando en varios programas como el de Toñi Moreno, con la que estuvo el otro día. Esta semana está en El Cazador, el concurso que ha cogido a los mejores concursantes de Pasalabra. Allí tienen que apostar un dinero y compiten frente al cazador. Y ella no ha sido cazada. Todo lo ganado, en su caso, 17.000 euros son donados a una ONG. A pesar de haber sido una víctima, sigue ayudando en todo lo que puede.

Son muchos los famosos que han sido víctimas de este cruel hombre que fingía una enfermedad tumoral, padecía el síndrome de Cowden. Su caso por suerte ha llegado a los tribunales. Fue el periodista Alfred Salud el que se atrevió a desvelar esta trama tras sus sospechas. Después de él, e intentando recuperar más testimonios se destapó una gran estafa. Paco Sanz tras pasar por diversos platós y galas fue capaz de conseguir millones. Así conseguía 264.780 euros de miles de personas, a las que aseguraba que su dolencia era incurable si no recibía un tratamiento experimental en Estados Unidos.

¿Por qué algunos famosos no han ido a testificar?

risto llora estafado paco sanz tumores

> De todos y cada uno de los ingresos recaudados ninguno se destinó a ensayo médico o clínico, y además el procesado «trató de despistar el rastro del dinero». Hoy Paco Sanz ha pedido perdón desde la vista que tiene lugar en la Audiencia Provincial Madrid. Perdón púbico a todas esas víctimas de las que ha abusado ella y los que estaban con él en esta trama tan truculenta y cruel. 

A la vista de este martes acudían a testificar el chef Pedro Roca, José Mota, Jorge Javier y Pedro García Aguado de (Hermano mayor). También los actores Santi Rodríguez, Nacho Guerreros y David Muro y el escritor Alejandro Ruiz Hurtado, autor del libro Así cayó Paco Sanz. ¡Madre mía! Hasta dos oncólogos y un dermatólogo.

Sin embargo sorprendía que según fuentes cercanas al caso renunciaban a declarar Melendi y Charo Reina, o los presentadores Risto Mejide y Dani Mateo. El caso no solo llegaba a presentadores, actores y cantantes, sino también al youtuber Auronplay o al futbolista del Cádiz Álvaro Negredo.  Todo esto sin perjuicio de las indemnizaciones y otros efectos de la sentencia que les pudiera corresponder.

Cotilleo.es ha querido saber más de lo sucedido y Charo Reina ha explicado la situación de por qué no han ido a testificar o por qué, no ha ido ella en este caso. Además, también ha revelado que ella ha sido estafada en más ocasiones y que estaban hasta implicados gente de Sálvame. Te contamos todo a continuación.

Siguiente: Charo Reina, así fue estafada por Paco Sanz, el de los 2.000 tumores