comscore

La reina Sofía, Jorge Javier, Mota… Víctimas de estafas muy crueles

Es una pena pero las estafas están a la orden de día… Cientos de personas se han visto estafadas por dos personas sin conciencia ni piedad: Ana María Bèa y Paco Sanz. Dos estafadores con dos historias muy diferentes y un único propósito: amasar una fortuna ingente de dinero.

Dentro de los estafados hay muchas personas famosas que van desde la reina Sofía, madre del rey Felipe VI, los presentadores Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide y Dani Mateo; el humorista José Mota; el actor y humorista Santi Rodríguez; el actor de Escenas de matrimonio David Muro; el actor de La que se avecina, Nacho Guerreros; Pedro García Aguado conocido como Hermano Mayor, presentador y coach de adolescentes; el chef Pedro Roca; los cantante Ramón Melendi y Charo Reina; los presentadores Risto Mejide y Dani Mateo, el youtuber Auronplay y el futbolista del Cádiz Álvaro Negredo.

Los famosos pierden el miedo y denuncian como fueron estafados

jorge javier vázquez estafado por paco sanz

> Pero aparte de estos famosos, hay mucha gente anónima con recursos y sin recursos. Sus víctimas, personas confiadas con la idea de ayudar. En el caso Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, el caso está en los tribunales, por fingir públicamente la gravedad de su enfermedad. Paco Sanz gritaba a los cuatro vientos que padecía el síndrome de Cowden.

Después de llorar y contar su historia por diversos platós y galas amasaba una fortuna. Así conseguía 264.780 euros de miles de personas, a las que aseguraba que su dolencia era incurable si no recibía un tratamiento experimental en Estados Unidos. De todas esas donaciones, «ninguna se destinó a ensayo médico o clínico«, y se ha asegurado que el procesado «trató de despistar el rastro del dinero».

Dos oncólogos y un dermatólogo también fueron cayeron en la estafa. Todos ellos han sido llamados a testificar, al igual que el escritor Alejandro Ruiz Hurtado, autor del libro Así cayó Paco Sanz durante esta semana. Por tercer día consecutivo Paco Sanz ha acudido a los juzgados de la Audiencia Provincial de Madrid. Este martes 9 de febrero ha sido el turno de algunos de los famosos como Jose Mota, Santi Rodríguez y Pedro García Aguado (Hermano mayor), Santi Rodríguez, Nacho Guerreros y David Muro, el chef Pedro Roca, los dos oncólogos y el dermatólogo y escritor Alejandro Ruiz Hurtado.

¿Cómo se desveló la trama? ¿Puede la reina Sofía caer con todo el equipo que tiene detrás también fue estafada? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Siguiente: Un periodista, Alfred Salud desenmascaró a Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores