comscore

Otra victoria para Sofía Suescun: consigue meter en la cárcel al hombre que abusó de ella

Sofía Suescun está acostumbrada a convertirse en noticia. Desde que participó en GH 16, ha ido saltando de escándalo en escándalo para llamar la atención de los periodistas. Lleva más de cinco años trabajando en los medios de comunicación, y ha conseguido que el público siga interesándose por ella. Sin embargo, la última polémica que ha protagonizado, ha recordado su peor pesadilla: los abusos sexuales. Lo cierto, es que la vida de Sofía Suescun está repleta de traumas que la impiden mirar al futuro con esperanza. Además de haber sido víctima de un acoso, su padre tenía problemas con el alcohol y maltrató a Maite Galdeano en varias ocasiones. Recordar su pasado está siendo horrible para ella, pero, ¿Quién la está ayudando a superar el bache? Parece ser que Kiko Jiménez prefiere mantenerse al margen, y no pronunciarse sobre el último revuelo que ha destrozado a su novia. ¿Será este el golpe definitivo que acabe con la pareja?

El acosador intentó ridiculizarla para no ir a la cárcel

Sofía Suescun acosador

> Los hechos ocurrieron en 2015. Por aquel entonces, una jovencísima Sofía Suescun quería cumplir su sueño de convertirse en una gran modelo. De esta forma, se apuntó a una de las mejores agencias de Navarra: Dana Models. Estaba dirigida por Daniel L.O, un profesional que había conseguido ciertos logros, por lo que Sofía confió ciegamente en él. “Abusó de mi confianza. Conmigo cometió delios más graves que con las demás”, asegura la ganadora de GH 16. Daniel L.O ha sido condenado a cinco años de prisión por grabar a más de cien chichas sin su consentimiento. Pero, con Sofía Suescun, dio un paso más que arruinó la arruinó infancia. “Al principio no conté nada, aunque llegó un momento en el que ya no podía más. Llegaba a casa llorando y tenía mucho miedo”, ha declarado la colaboradora de Ya es mediodía.

Los abogados de Daniel L.O han conseguido rebajar la condena inicial alegando eximentes que Sofía Suescun considera injustos. Al parecer, tuvo que hacer un pacto con sus abogados porque, de no ser así, el acosador podría haber quedado impune del delito. “Tiene un montón de informes de que padece un trastorno sexual, y corríamos el riesgo de que saliera absuelto, que se rehabilitara en un centro y no pisara la cárcel”, comenta al respecto. Sin embargo, lo que más daño le hizo, fue que la defensa de Daniel L.O intentó justificar su abuso sexual con Sofía asegurando que la joven subía imágenes muy provocativas a sus redes sociales.

Siguiente: Las terribles consecuencias que ha sufrido Sofía Suescun