comscore

Otra victoria para Sofía Suescun: consigue meter en la cárcel al hombre que abusó de ella

Sofía Suescun está acostumbrada a convertirse en noticia. Desde que participó en GH 16, ha ido saltando de escándalo en escándalo para llamar la atención de los periodistas. Lleva más de cinco años trabajando en los medios de comunicación, y ha conseguido que el público siga interesándose por ella. Sin embargo, la última polémica que ha protagonizado, ha recordado su peor pesadilla: los abusos sexuales. Lo cierto, es que la vida de Sofía Suescun está repleta de traumas que la impiden mirar al futuro con esperanza. Además de haber sido víctima de un acoso, su padre tenía problemas con el alcohol y maltrató a Maite Galdeano en varias ocasiones. Recordar su pasado está siendo horrible para ella, pero, ¿Quién la está ayudando a superar el bache? Parece ser que Kiko Jiménez prefiere mantenerse al margen, y no pronunciarse sobre el último revuelo que ha destrozado a su novia. ¿Será este el golpe definitivo que acabe con la pareja?

3
Maite Galdeano asegura que el padre de Sofía les hizo la vida imposible

maite galdeano malos tratos

> Sofía Suescun no está sola. Su madre, Maite Galdeano permanece a su lado, y se ha convertido en su principal apoyo en toda esta historia. Recientemente, ha hablado con Cotilleo.es para confirmar que tienen mucha fuerza para seguir adelante, y no piensan parar hasta ver al acosador reciba una buena condena. “Le deseo lo peor del mundo. Sofía tiene secuelas”, declaró. Y es que, la infancia de la colaboradora no fue fácil. Maite Galdeano confesó en la revista Lecturas que casi pierde la vida por culpa de su exmarido: “me apaleaba. Empezó por un puñetazo y terminó con una paliza”. Sofía, y su hermano Cristian, vivieron alejados de su padre durante un tiempo, pero Maite terminó perdonándole. “Se saltó la orden de alejamiento y vino a buscarme. Me engañó, y volví con él después de una carta de amor”, comentó en 2015.

“Mi hijo Cristian se daba cuenta de todo, hasta se hacía pipi de miedo cuando veía que su padre me perseguía”, dijo Maite en Sábado deluxe. Sofía Suescun logró superar este trauma, y enseguida se puso a trabajar para aportar a la economía familiar. Por ese motivo, ha decidido contar su experiencia en la agencia en Dana Models, y ha hecho público el trauma que vivió allí. “No pueden aprovecharse de la ilusión de las niñas por ser modelo”, comenta muy tajante en Ya es mediodía. Además, Sofía se ha mostrado voluntaria para ayudar a jóvenes que hayan atravesado por el mismo problema. Quiere luchar para que el gobierno establezca una ley justa. “Pido justicia para próximos casos. Que cambien el código penal. Con esta ley, este hombre no va a cumplir ni una mínima parte”, revindica.

Siguiente: ¿Qué está haciendo Kiko Jiménez mientras su novia lucha por la justicia?