comscore

La drástica decisión del rey Felipe que hunde a Letizia y a sus hijas

La drástica decisión del rey Felipe que hunde a Letizia y a sus hijas, como te lo contamos. Toda la vida siempre se ha comentado que el rey Felipe acataba las órdenes si no era de unos era de otros. De la reina Letizia que hacía y deshacía a su antojo, de su madre y de su padre. Y es que los reyes intervinieron mucho en su día para que el heredero no se casara con Isabel Sartorius, terminara su relación con Eva Sannum y con Letizia Ortiz Rocasolano. Fue esta última con la que sacó su carácter y dio un ultimátum. Con esta o con ninguna y así fue.

Siempre se le ha tachado de diplomático y de ser muy correcto. Y esto, a algunos sectores no ha gustado. El soberano de la Corona se ha tenido que enfrentar desde que comenzara a salir con la periodista a muchos retos. El primero darle la noticia a sus padres de quién sería su prometida, lo segundo el triste 11-M. El fatídico atentado empañaba la que sería la primera boda de la realeza en España desde 1906 cuando se casaba Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg en la basílica de San Jerónimo de Madrid. Desde entonces, ha sido un suma y sigue.

2
El rey Felipe ‘harto’ de ser cuestionado

el rey felipe letizia archivado juicio padre juan carlos fuera

> Uno de los momentos más duros del rey Felipe, bueno ha tenido muchos, ha sido el último mensaje de Navidad. Don Juan Carlos flaco favor le hizo a su hijo cuando tras dar su mensaje y no hacer tanta mención a sus polémicas cuantiosas y periódicas retiradas de dinero en efectivo por importes que superaban los 100.000 euros al mes. Así como que se supiera el dinero que tenía escondido en Ginebra como que quería regularizar su situación con Hacienda.

Y decimos que hizo flaco favor a su hijo porque todo el mundo estaba pendiente de que diría de su padre en el  discurso: «Y Juan Carlos también quería ver qué pasaba. Le habían contado, todavía tiene amigos dentro de Zarzuela, y muchos, que en el Gobierno estaban presionando al Rey para que dijera algo explícito sobre él, así que estaba también nervioso», confiesa un amigo del Emérito como revelaba El Español.

Justo al día siguiente el Emérito en Abu Dabi estaba muy feliz sobre el resultado según el medio: «Él estaba contento. Bromeaba por teléfono al día siguiente diciendo que esa fórmula ya la había usado él cuando tuvo que decir en su discurso de Navidad de 2010 algo sobre Urdangarín pero sin citarlo. Pero parecía contento por cómo su hijo lo había solucionado y, lo más curioso, se sentía orgulloso. Está seguro de que ha formado un buen Rey y un buen hombre».

Flaco favor y por eso ha tomado una decisión para demostrarle al mundo que el Jefe del Estado es él. Y que tiene una gran determinación como rey. Esto aprieta las tuercas a su padre y a su mujer e hijas. Pasa la página y entérate.

Siguiente: El rey Felipe ‘harto’ de ser cuestionado