comscore

La drástica decisión del rey Felipe que hunde a Letizia y a sus hijas

La drástica decisión del rey Felipe que hunde a Letizia y a sus hijas, como te lo contamos. Toda la vida siempre se ha comentado que el rey Felipe acataba las órdenes si no era de unos era de otros. De la reina Letizia que hacía y deshacía a su antojo, de su madre y de su padre. Y es que los reyes intervinieron mucho en su día para que el heredero no se casara con Isabel Sartorius, terminara su relación con Eva Sannum y con Letizia Ortiz Rocasolano. Fue esta última con la que sacó su carácter y dio un ultimátum. Con esta o con ninguna y así fue.

Siempre se le ha tachado de diplomático y de ser muy correcto. Y esto, a algunos sectores no ha gustado. El soberano de la Corona se ha tenido que enfrentar desde que comenzara a salir con la periodista a muchos retos. El primero darle la noticia a sus padres de quién sería su prometida, lo segundo el triste 11-M. El fatídico atentado empañaba la que sería la primera boda de la realeza en España desde 1906 cuando se casaba Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg en la basílica de San Jerónimo de Madrid. Desde entonces, ha sido un suma y sigue.

3
El rey Felipe ‘harto’ de ser cuestionado

el rey felipe toma una drástica decisión presupuestos estado

> La Casa de S.M El Rey acaba de hacer pública cuál será la asignación que recibirán este año los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, y la Reina Emérita Doña Sofía. Lo más destacable es que por primera vez, en los presupuestos de la Casa del Rey, no hay partida para el rey Juan Carlos.

El rey Felipe le ha dado a su padre donde más le duele, en el bolsillo. El monarca ha tenido que tomar una drástica decisión dándole de nuevo una vez más a su padre. Y más después de dejarle en evidencia. Ha tenido que tomar una decisión definitivamente.

Además, de anular a su padre de los presupuestos -que ya tiene bastante-, ha tomado otras decisiones que no van a poder cuestionar ni su mujer Letizia, ni su madre. El rey Felipe es el encargado de distribuir el importe que la Casa Real recibe de los Presupuestos Generales del Estado. Por cuarto año consecutivo, ha vuelto a congelar las retribuciones económicas que reciben anualmente tanto él como el resto de la Familia Real. Y su padre sale fuera de la ecuación.

Aunque esta no es la primera vez. Y es que el año pasado, el 15 de marzo, le quitó la asignación y lleva casi un año sin cobrar. Pero ya estaban tomadas las primeras medidas.

Siguiente: El rey Felipe toma una drástica decisión que afecta de lleno a la reina Letizia, Leonor y Sofía