comscore

La drástica decisión del rey Felipe que hunde a Letizia y a sus hijas

La drástica decisión del rey Felipe que hunde a Letizia y a sus hijas, como te lo contamos. Toda la vida siempre se ha comentado que el rey Felipe acataba las órdenes si no era de unos era de otros. De la reina Letizia que hacía y deshacía a su antojo, de su madre y de su padre. Y es que los reyes intervinieron mucho en su día para que el heredero no se casara con Isabel Sartorius, terminara su relación con Eva Sannum y con Letizia Ortiz Rocasolano. Fue esta última con la que sacó su carácter y dio un ultimátum. Con esta o con ninguna y así fue.

Siempre se le ha tachado de diplomático y de ser muy correcto. Y esto, a algunos sectores no ha gustado. El soberano de la Corona se ha tenido que enfrentar desde que comenzara a salir con la periodista a muchos retos. El primero darle la noticia a sus padres de quién sería su prometida, lo segundo el triste 11-M. El fatídico atentado empañaba la que sería la primera boda de la realeza en España desde 1906 cuando se casaba Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg en la basílica de San Jerónimo de Madrid. Desde entonces, ha sido un suma y sigue.

El rey Felipe y el difícil comienzo junto a Letizia

El rey Felipe y la reina Letizia druso momentos con Letizia

> Ni en sus peores sueños habría imaginado que se iba a encontrar con la imputación de su cuñado Iñaki Urdangarin, ni con que su padre Don Juan Carlos estaría en el punto de mira. Ese que tanto les gustaba a ellos cuando iban a cazar.

Su padre estaba tan mirado que no fue invitado a varios fastos de los 40 años de la Democracia, y el marido de la reina Sofía se sentía muy pero que muy herido. Su ausencia en el acto en el Congreso que conmemoraba los 40 años de las primeras Cortes de la Democracia, como artífice de la Transición a la Democracia fue muy sonada. Este desatino protocolario hubo oportunidad de corregir con solemne acto en las Cortes con motivo del 40º aniversario de la Constitución, al que asistió esta vez sí la Familia Real al completo.

Pero la actitud del rey Juan Carlos ha sido imperdonable y algo que está poniendo en un brete a la Institución y a su hijo. Aun así, ha seguido estando Felipe VI y ahora ha dado un golpe de efecto, que veremos como se sienta a propios y a extraños. Sigue leyendo. Te lo contamos a continuación porque ha tomado unas drásticas decisiones.

Siguiente: El rey Felipe ‘harto’ de ser cuestionado