comscore

El sorprendente método anticonceptivo de Carla Barber que ha revolucionado Instagram

Carla Barber está de moda. Y no lo decimos nosotros, sino la cantidad de comentarios que sus seguidores le publican en sus redes sociales. Precisamente es aquí donde la actual novia de Diego Matamoros ha explicado algunos de los métodos anticonceptivos más llamativos y a la vez más desconocidos que existen para las mujeres. ¿Quieres conocer en qué consiste? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuáles son los pros y los contras? ¿Con estas publicaciones descarta la novia de Diego Matamoros tener un hijo con él? Te desvelamos estas y muchas más preguntas, a continuación. ¡No te lo pierdas!

3
Todas las curiosidades de este llamativo método anticonceptivo

> Carla Barber ha evolucionado Instagram confesando qué método anticonceptivo usa en su día a día. Se trata de un implante de una varilla de plástico del tamaño de una cerilla que se implanta en el antebrazo y tiene una duración de tres años. Si es así que el paciente quiere dejar de usar este método, la forma de quitarlo es muy sencilla. El profesional de salud inyectará un anestésico local en el brazo por debajo del implante y hará una pequeña incisión en la piel y empujará el implante hacia este corte hasta que la punta sea visible y se pueda retirar.

Pero, ¿en qué consiste este método que utiliza Carla Barber? En liberar una dosis baja y regular de una hormona progestacional para engrosar la mucosa del cuello del útero y afinar el revestimiento del útero. Fue en 2014 cuando lanzaron al mercado este método, pero se reemplazó por una nueva versión llamada Nexplanon. Al parecer, en España sí se puede comprar. El precio que marca la casa es de 148,63 euros, pero este anticonceptivo está financiado por la Seguridad Social por lo que, por la sanidad pública, la paciente solo abona 60 euros.

¿Tiene este método efectos secundarios? La respuesta es que sí. Algunos de ellos suelen ser muy habituales, como dolor de cabeza, dolor de espalda, disminución del deseo sexual, mareos, cambios de humor, náuseas, aumento de peso, dolor en las mamas, inflamación o sequedad vaginal, entre otras. ¿Estás pensando en ponértelo? No dudes preguntar a un profesional antes de tomar una decisión.

Siguiente