comscore

¡Serán madres! Sandra Barneda y Nagore Robles inician el proceso de embarazo

Ha llegado el día. Después de meses de especulaciones acerca de su relación e incluso de sus posibles rupturas, Sandra Barneda y Nagore Robles han decidido dar un paso muy importante: ser madres. Lo harán por el método ropa, y aunque todavía aquedan unos meses para hacer realidad su sueño, el largo proceso por el que están atravesando ya se ha hecho oficial. Todos los detalles de la nueva etapa por la que atraviesa la pareja, a continuación.

Nagore llevará a cabo la gestación

nagore robles

> Sandra Barneda y Nagore Robles serán madres a través del método ropa. Uno en el que ambas mujeres puedan participar activamente y de manera solidaria en la fecundación y el embarazo. En este método de reproducción asistida llamado ROPA, (Recepción de Óvulos de la Pareja) una madre aporta los óvulos y otra los gesta. Así pues, una de las madres aporta el material genético y la otra lo recepciona en su útero y lo gesta. Lo que quiere decir que, en este proceso, Sandra y Nagore participarán de manera activa en la fecundación y en el embarazo. Una decisión muy complicada, sobre todo a la hora de decidir quién llevara en su vientre la gestación del embrión.

Se desconoce si la pareja, en caso de que todo vaya en condiciones, tendrá más de un bebé. De momento, en un primer momento, será Nagore la que llevará a cabo la gestación. Para ello, Sandra tuvo que someterse a un tratamiento hormonal para estimular la maduración de los óvulos y permitir el desarrollo de múltiples folículos ováricos, lo que hace que aumente la probabilidad del método reproductivo.

Durante estas semanas, la presentadora de La isla de las tentaciones se ha sometido a controles para vigilar que todo va bien, y que el crecimiento de los folículos se pueda extraer de manera correcta. Una vez maduraron, se procedió a su extracción mediante una punción ovárica, una operación quirúrgica que precisa de anestesia leve. Un proceso que Sandra y Nagore viven con emoción, pues es el primer paso para que todo salga con éxito. Estos folículos fueron extraídos y fecundados por un donante anónimo, inmunológicamente compatible con Nagore, un hecho que asegura, aún más si cabe la posibilidad de que todo salga en condiciones. Una vez cultivados los embriones se congelaron hasta esperar el momento idóneo para ser transferidos al útero de Nagore. Mientras, la colaboradora preparará su endometrio para que la transferencia se fije al útero.

Siguiente: Un proceso que ronda los 10.000 euros