comscore

‘La increíble historia de David Copperfield’ en Movistar

‘La increíble historia de David Copperfield’ es una adaptación relativamente sencilla de la novela más famosa de Charles Dickens, ‘David Copperfield’, que se estrena en Movistar+ y de la que te contamos todos los detalles.

Un elenco multiétnico cuya diversidad, suaviza las divisiones raciales como si apenas existieran

La increíble historia de David Copperfield

La diversidad del elenco en ‘La increíble historia de David Copperfield’, es una práctica que se ha hecho estándar en las producciones de Shakespeare y que ahora, con algo de demora, está llegando a las películas de época.

Todos reconocen a Dev Patel, cuyo encantador y desventurado entusiasmo hace mucho para impulsar la historia. Junto a él, en su viaje, hay una asombrosa variedad de actores, elegidos con una inclusividad que le permitió a Iannucci ampliar el alcance de su película más allá de muchas adaptaciones anteriores de Dickens. Encontraremos a Benedict Wong como el Sr. Wickfield, un abogado amable, crédulo y constantemente borracho. Su hija, Agnes, uno de los pocos personajes cuerdos en toda la trama, es interpretada por la actriz Rosalind Eleazar. Y, mientras Steerforth es blanco, su madre, temiblemente interpretada por Nikki Amuka-Bird, es negra.

Como Betsey Trotwood, se presenta una magnífica Tilda Swinton, mientras que el espantoso Murdstone de Darren Boyd es una sinfonía siniestra de cabello, cejas y dientes. Y Peter Capaldi interpreta a un Sr. Micawber benévolo con terribles habilidades.