comscore

Nuria Roca y Juan del Val, la realidad detrás de su relación abierta

Nuria Roca y Juan de Val nunca han tenido problema a la hora de hablar públicamente sobre el tipo de relación que mantienen, y es que a pesar de llevar 20 años juntos, estar casados y tener tres hijos, la pareja siempre ha reconocido mantener una relación abierta.

Algo, mediante lo cual, si en algún momento cualquiera de los dos siente la necesidad de estar con otras personas, puede hacerlo sin ningún problema. Además, ellos mismos han recalcado en más de una ocasión que no ven ningún problema en desear a otras personas, y que la fidelidad llega a parecerles incluso aburrida.

Un matrimonio que funciona a la perfección

> Esta fórmula, lejos de lo que pudiéramos pensar, les ha funcionado a la perfección. Desde que Nuria Roca y Juan de Val se conocieran gracias a una entrevista para la revista Men, donde él trabajaba, fue amor a primera vista, y así ha sido durante los veinte años que llevan de matrimonio. 

Después, en el 2000, se daban el ‘Sí quiero’, emprendiendo así a un matrimonio que se ha mantenido estable y feliz durante 20 años. La pareja puede presumir de haber formado una preciosa familia numerosa con sus tres hijos, Pau, Juan y Olivia. «Un viaje en toda regla», en palabras de la propia presentadora. 

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas, ya que se vieron obligados incluso a hacer terapia de pareja y «poner en una hoja las cosas por las que estamos juntos y las cosas que perderíamos si no lo estuviéramos». «Era una consulta un poco extraña, pero convencí a mi esposo, a mi señor, para ir. Aunque estamos bien, después de salir de allí me di cuenta de que había que reforzar algunas cosas», contaba Nuria en una de sus visitas a ‘El hormiguero’.

Aunque, sin duda, fue su confesión sobre la relación abierta que mantienen lo que más ampollas ha levantado, ya que hay quienes no logran entender ese estilo de vida. «Respeto profundamente cualquier modelo de vida, que cada uno viva como le dé la gana, solo, en pareja o en grupo. Yo no veo ninguna opción como la única ni como la mejor», apuntaba Roca al respecto. 

Siguiente: Una relación abierta y fobia a la fidelidad