comscore

Cómo hacer un roscón sin gluten

El roscón de reyes es una auténtica delicia que disfruta toda la familia al completo durante estas fiestas. Uno de los formatos más sabrosos es el casero, cuando se elabora de forma artesanal optando por dedicar una jornada de cocina a realizar la receta más auténtica. Todo esto puede ser un problema si alguno de los miembros de la familia es celiaco o sigue, por el motivo que sea, una dieta sin gluten. Para que puedas hacer este postre en casa sin que nadie se quede sin probarlo hoy te vamos a mostrar la receta del roscón sin gluten.

Las personas celiacas

Cómo hacer un roscón sin gluten

Ser celiaco o celiaca significa tener una enfermedad autoinmune conocida como celiaquía y que padece nada menos que el 1% de la población. Este es uno de los motivos más habituales para optar por una dieta sin gluten y consumir alimentos como este roscón de reyes.

Para ser celiaco hay que tener unos genes concretos y desarrollar la enfermedad. Hay personas que aunque poseen el gen no llegan a desarrollar nunca la celiaquía, y concretamente, las mujeres tienen el doble de posibilidades de ser celiacas en comparación con los hombres. Optar por este tipo de recetas mejora la calidad de vida y hace que se tenga una dieta más variada y agradable.