comscore

El rey Juan Carlos, víctima de su propio egoísmo: Pilar Eyre lo tiene claro

Pilar Eyre no dejaba títere con cabeza durante su intervención en el Sábado Deluxe, y es que además de desenmascarar a la reina Sofía, a la cuál ha llegado a tachar de «ambiciosa, vengativa y rencorosa», también tenía mucho que decir sobre su marido, el rey Juan Carlos.

La periodista ha asegurado tener una opinión muy clara sobre los monarcas, y ha querido hacer hincapié en el egoísmo que, a su parecer, han demostrado tanto uno como otro de cara al pueblo español.

La complicada situación del rey Juan Carlos

Juan Carlos I

> Sin embargo, a pesar de todo lo ocurrido, los reyes jamás han llegado a divorciarse, algo que nadie consigue comprender. «Juan Carlos se intentó divorciar dos veces de Sofía. Y ella al principio también, pero la propia ambición y las ganas de salir victoriosa… impidieron que se llevara a cabo cualquier tipo de trámite».

Sin embargo, tal y como destacaba la propia Pilar Eyre: «Si que hubo un momento en el que doña Sofía formó equipo con don Juan Carlos. Consiguió afianzarse hasta ser reina».

En cuanto a la situación que atraviesa actualmente la monarquía, y el escándalo financiero que ha protagonizado el emérito, la periodista ha declarado que: «Al rey se le ha ido despertando la codicia, veía como vivían sus amigos ricos», ha apuntado Eyre. «Ambos son dos personas egoístas. El rey durante un tiempo intentó salvar la institución, pero estos últimos años solo quería salvarse a si mismo. Ella es la madre del rey, que es algo importante, y eso la llena de orgullo».