comscore

La incesante lucha de Isabel Gemio por mantener a su hijo con vida

La vida de la periodista Isabel Gemio cambió para siempre el día en que diagnosticaron a su hijo una enfermedad rara. Gustavo, que así se llama el mayor de sus dos hijos, es un héroe para ella. Una madre incansable que sabe que no existe aun tratamiento para su hijo pero que no parará hasta que encuentre la manera de que él y otras personas que padezcan una enfermedad de este tipo tengan la atención que realmente se merecen. Su baza, la investigación, afirma que ésta cura a las personas y hace todo lo posible para recaudar fondos e invertirlos en hacer su vida un poco más fácil. Ver sufrir a su hijo le mata por dentro. Sigue leyendo para conocer la lucha diaria que Isabel Gemio mantiene y cómo su caridad por vivirlo en primera persona llega hacia otras muchas.

La investigación es su única esperanza

La incesante lucha de Isabel Gemio por mantener a su hijo con vida

> Como decíamos la única opción y esperanza para estas personas es la investigación del caso en concreto. En nuestro país no se tiene suficientemente en cuenta, y muchas veces estas enfermedades no se tratan bien o no importan a la mayoría, solo a quienes la sufren y a sus familiares. “La enfermedad de mi hijo es una enfermedad degenerativa, mortal, incurable hoy por hoy y no hay fármacos para tratarla, no hay nada, por lo que la esperanza está en la investigación”, aclaraba Gemio, aunque en su libro hable públicamente de la eutanasia como último remedio en el final de la vida.

“Hacen falta médicos, unidades de referencia, más dinero para la investigación, más ayudas para estos enfermos que tienen que adaptar su vehículo, su casa, su cuarto de baño…”, contaba. Pues es una realidad, necesitan ayuda las veinticuatro horas del día. Ahora Isabel vive feliz pues sus hijos también lo están. Gustavo ya busca cierta independencia y dedica su tiempo a hacer el papeleo para poder irse a vivir con su novia.

Siguiente: «Mi hijo mi maestro» escribe un libro contando su historia