comscore

La incesante lucha de Isabel Gemio por mantener a su hijo con vida

La vida de la periodista Isabel Gemio cambió para siempre el día en que diagnosticaron a su hijo una enfermedad rara. Gustavo, que así se llama el mayor de sus dos hijos, es un héroe para ella. Una madre incansable que sabe que no existe aun tratamiento para su hijo pero que no parará hasta que encuentre la manera de que él y otras personas que padezcan una enfermedad de este tipo tengan la atención que realmente se merecen. Su baza, la investigación, afirma que ésta cura a las personas y hace todo lo posible para recaudar fondos e invertirlos en hacer su vida un poco más fácil. Ver sufrir a su hijo le mata por dentro. Sigue leyendo para conocer la lucha diaria que Isabel Gemio mantiene y cómo su caridad por vivirlo en primera persona llega hacia otras muchas.

3
«Mi hijo mi maestro» escribe un libro contando su historia

> Aunque al principio su corazón se paró por unos segundos, la locutora sintió pronto la necesidad de contarle al mundo por los duros momentos por los que atravesaba su familia. Su hijo es su inspiración más absoluta y por ello le dedicó un libro: «Mi hijo, mi maestro». En él contaría toda su andadura, desde el diagnóstico y cómo han vivido todo el proceso juntos. Además incluye los testimonios de otras madres que como ella sufren día a día los estragos de la enfermedad de sus pequeños. También las enseñanzas de expertos en la materia.

En este libro, según la extremeña: «Hablo de lo mucho que me ha enseñado mi hijo Gustavo en todo el proceso de la enfermedad que padece. Ha afrontado siempre todo lo que le pasa con calma e incluso con alegría. Él me ha enseñado a vivir mejor, a tener paciencia, a valorar lo que tenemos y no frustrarme. En definitiva, a sacarle el máximo jugo a la vida a pesar de todo». Aunque no fue plato de buen gusto para ella, era necesario publicar un libro como este: «Lo pasé muy mal escribiéndolo. De hecho, había momentos en los que tenía que parar. He pasado por etapas de muchas dudas porque siempre he sido muy pudorosa para hablar de mi intimidad», confesaba en exclusiva para Aula Hoy.

Siguiente: Crea su propia fundación para ayudar a su hijo y más personas como él