comscore

Aperitivos fríos para las celebraciones navideñas

Los aperitivos fríos son auténticas delicias ya que resultan muy fresquitos e ideales para abrir boca antes de la llegada de los elaborados platos principales. Son perfectos para servir en las celebraciones navideñas ya que las recetas son muy sencillas, es pueden dejar preparados con antelación y suelen gustar a todo el mundo. Hoy te vamos a facilitar algunas recetas para que puedas elaborarlos durante estas fiestas y triunfar con tus invitados.

Rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles

Aperitivos fríos para las celebraciones navideñas

Estos rollitos son muy frescos y agradables al paladar, por tanto, resultan los entrantes ideales para cualquier comida o cena. Si quieres elaborarlos en casa necesitarás un paquete de carpaccio de ternera (unos 90 g en finas láminas), rúcula, 20 g de parmesano, 4 dátiles, aceite, sal y pimienta.

Aunque el resultado será muy sofisticado lo cierto es que esta receta es bien sencilla de preparar. La parte más importante es separar las láminas de carpaccio sin que se rompan. Por otro lado, se empieza por rallar el parmesano y cortar los dátiles en láminas.