comscore

Receta para un roscón de reyes casero

El roscón de reyes es uno de los dulces más tradicionales de las fechas navideñas y es difícil encontrar una casa en nuestro país en la que falte este postre, que enseguida es devorado por todos los miembros de la familia. Además, la tradición indica que la persona que encuentre el haba en su interior paga el dulce aunque ya existen muchas variedades hoy en día: premios, figuritas… Hoy queremos ayudarte a hacerlo todavía más especial mostrándote una sencilla receta con la que podrás elaborar tu propia versión casera.

6
El horno

El horno es lo que va a cocinar definitivamente el roscón de reyes casero y finalizar la elaboración de la receta. Es importante procurar que no se queme o se quede demasiado crudo para no arruinar el plato justo al final después de tanto trabajo.

Mientras se calienta el horno, se pinta el roscón con el otro huevo batido y se decora con la fruta escarchada, las almendras fileteadas y el azúcar granulado. Por último, se hornea el roscón entre 15 y 20 minutos a 200º o hasta que la superficie esté dorada. Se deja enfriar ligeramente antes de degustarlo.