comscore

Loles León: una actriz sin pelos en la lengua, del cabaret a las cocinas

Loles León, está de plena actualidad, desde que ha desbancado de su puesto como jurado a Samantha Vallejo-Nágera en las cocinas de Masterchef, para el nuevo programa especial «Abuelos» que se presentará esta noche. Con 70 años, un nieto y ningún complejo, analizamos la carrera profesional de una actriz de armas tomar sin pelos en la lengua y recorremos su vida a modo de homenaje. No te pierdas nada y sigue leyendo, te sorprenderá y no pararás hasta saberlo todo sobre ella.

70 años muy bien llevados, su lado más desconocido

Loles León: una actriz sin pelos en la lengua, del cabaret a las cocinas

> Hace tan solo unos meses Loles León se convertía en trending topic en Twitter al desvelar que cumplía nada más y nada menos que 70 años, todos sus seguidores se quedaban patidifusos pues no sabían la verdadera edad de la actriz y es que su vida da para escribir un libro ya que desde muy abajo ha conseguido alcanzar el éxito de una manera humilde.

Hija de padres andaluces que tuvieron que emigrar en busca de un futuro mejor a la gran ciudad condal, Barcelona, Loles empezó a trabajar en el puesto de churros familiar. Más tarde sería dependienta, recepcionista y cajera de una tienda de la Diagonal barcelonesa. El destino le llevaría finalmente a lo que es hoy en día su gran filón, el mundo del espectáculo, del cine y los escenarios.

Lo que muy pocos saben es que tras ese trabajo que no terminaba de llenarle, probó suerte como vedette en la sala «Cúpula Venus» situada en las Ramblas de Barcelona. También actúo en Madrid, en el barrio de moda, Malasaña, donde representaría Loles León es Lola, en el bar Elígeme. Las risas, la picardía, la sátira y el humor al más puro estilo Loles León no faltaron en su show. Más adelante, volvería con Loles León es maravillosa de las mismas características y un guion orientado a lo que sería su próximo destino, la gran pantalla.

Siguiente: Chica Almodóvar nominada tres veces a los Goya