comscore

Loles León: una actriz sin pelos en la lengua, del cabaret a las cocinas

Loles León, está de plena actualidad, desde que ha desbancado de su puesto como jurado a Samantha Vallejo-Nágera en las cocinas de Masterchef, para el nuevo programa especial «Abuelos» que se presentará esta noche. Con 70 años, un nieto y ningún complejo, analizamos la carrera profesional de una actriz de armas tomar sin pelos en la lengua y recorremos su vida a modo de homenaje. No te pierdas nada y sigue leyendo, te sorprenderá y no pararás hasta saberlo todo sobre ella.

Chica Almodóvar nominada tres veces a los Goya

Loles León: una actriz sin pelos en la lengua, del cabaret a las cocinas

> A pesar de actuar anteriormente como actriz en otras películas como La Rossa del bar, su ascenso a los cielos llegó de la mano del reconocido director de cine Pedro Almodóvar, con Mujeres al borde de un ataque de nervios y Átame, donde la crítica la denominó «chica almodóvar». A partir de este momento, Loles León dedicó su vida al cine e interpretó papeles principales y secundarios que le llevarían a tres nominaciones a los premios Goya por la mejor interpretación femenina de reparto, aunque lamentablemente no ganara ninguno de los tres.

Don Juan, mi querido fantasma, Yo soy esa, Libertarias, La niña de tus ojos y un largo etcétera hicieron de esta actriz una habitual en las salas de cine de todo el país, cuya intención sería entonces combinar sus horas de rodaje por la aparición en televisión para programas de entretenimiento, magacín y variedades como Hola Raffaella o Estress. El teatro o las series de televisión eran otro reto para Loles que pronto tacharía de su lista de sueños cumplidos.

Siguiente: También se atreve con el teatro, así es cuando se sube el telón