comscore

Cómo conservar el turrón una vez partido

Estas fiestas siempre van ligadas a los dulces tradicionales que acompañan las reuniones familiares, las cenas y los reencuentros con las amistades. Los postres más famosos y los favoritos de muchas personas son los turrones, que gozan de un gran éxito gracias a la extensa variedad disponible y a sus ricos sabores. Habitualmente, estos alimentos duran varios días desde que son abiertos y una de las dudas que te puede surgir es cómo conservarlos correctamente para que no se arruinen de un momento para otro. Hoy te contamos todos los detalles para servir, degustar y conservar este manjar navideño.

Degustar el turrón

Cómo conservar el turrón una vez partido

El turrón se puede ofrecer a media tarde (con el café o la merienda), como parte de una degustación de dulces varios o al final de la comida o de la cena. Está presente en diferentes circunstancias a lo largo de la temporada de fiestas y se saca a la mesa en cuanto se tiene ocasión, así que resulta un alimento de lo más versátil

Se trata de un producto muy calórico y dulzón, por lo que conviene servirlo en pequeñas porciones para que no acabe por sentar mal y, si se quiere, acompañarlo con otras opciones menos contundentes. Otra opción muy común es trocear varios tipos de turrones y combinarlos como si fuesen un surtido de bombones.