comscore

Arantxa de Benito y Guti: del cielo al infierno

La presentadora Arantxa de Benito y el jugador de fútbol José María Gutiérrez, más conocido como Guti, fueron una de las parejas más perseguidas por los periodistas. Ambos tenían unas profesiones que respaldaban su presencia mediática. Pero, los medios de comunicación ensalzaron su papel como personajes de entretenimiento, convirtiéndolos en una pareja muy cotizada en la crónica social. Las idas y venidas de la pareja hicieron que su relación fuera un tema recurrente en las tertulias televisivas. Fueron pioneros en tomar una decisión: divorciarse en secreto. Después de esta noticia, decidieron andar en solitario. Y, aunque pudiera ser lo mejor para ellos, esta decisión supuso el fin de aquella etapa donde todo lo que hacían se convertía en noticia. Prácticamente nadie sigue sus pasos, especialmente los de Arantxa, quien estuvo muy tiempo retirada de la televisión. ¿Quieren saber cómo consiguió volver? , ¿Cómo se toma Guti su decadencia mediática?

 

 

 

 

La presentadora desapareció de la televisión 

Arancha de Benito desaparece de la tele > Antes de casarse con el futbolista, Arantxa de Benito tenía una trayectoria televisiva brillante. Empezó a trabajar en los años 90, y se especializó en programas musicales. De esta forma, llegó a formar equipo con algunos referentes en el sector, como Tony Aguilar. Sin embargo, su salto a la crónica social no estuvo acompañada de la buena suerte. En 2005, María Teresa Campos la fichó en Dada día, formato emitido en Antena 3. Pero, los bajos índices de audiencia del programa, hizo que la cadena cancelara su emisión. A partir de entonces, la carrera profesional de Arantxa de Benito fue siendo cada vez más discreta. No obstante, su relación con Guti seguía generando interés. Así que siguió trabajando en algunos programas como El primero de la clase, de TVE en 2006. 

Poco antes de romper su matrimonio con el futbolista, Arantxa de Benito tuvo una oportunidad para retomar su faceta periodística. Durante dos años, 2007 y 2008, estuvo colaborando con Las mañanas de Cuatro, y muchos de sus compañeros aplaudieron su presencia en dicho programa. Sin embargo, los problemas personales que le generó su ruptura con Guti hicieron que se alejara de los medios. No volvió a colaborar en televisión hasta 2011, en Espejo público, y su presencia generó mucho menos interés al que estaba acostumbrada. Desde entonces, siempre que ha aparecido en televisión, lo ha hecho por algún motivo en concreto. Cansada de no volver a ser noticia, tomo una decisión que la convirtió de nuevo en el objetivo de los periodistas. 

Siguiente: ¿Quieres saber que hizo para volver a ser famosa?