comscore

Arantxa de Benito y Guti: del cielo al infierno

La presentadora Arantxa de Benito y el jugador de fútbol José María Gutiérrez, más conocido como Guti, fueron una de las parejas más perseguidas por los periodistas. Ambos tenían unas profesiones que respaldaban su presencia mediática. Pero, los medios de comunicación ensalzaron su papel como personajes de entretenimiento, convirtiéndolos en una pareja muy cotizada en la crónica social. Las idas y venidas de la pareja hicieron que su relación fuera un tema recurrente en las tertulias televisivas. Fueron pioneros en tomar una decisión: divorciarse en secreto. Después de esta noticia, decidieron andar en solitario. Y, aunque pudiera ser lo mejor para ellos, esta decisión supuso el fin de aquella etapa donde todo lo que hacían se convertía en noticia. Prácticamente nadie sigue sus pasos, especialmente los de Arantxa, quien estuvo muy tiempo retirada de la televisión. ¿Quieren saber cómo consiguió volver? , ¿Cómo se toma Guti su decadencia mediática?

 

 

 

 

Una boda a lo grande y un divorcio secreto 

boda de Guti y Arantxa > Guti y Arantxa de Benito alcanzaron una fama irrepetible. La presentadora sorprendió a la prensa enamorando al jugador más díscolo del Real Madrid. Después de un noviazgo que ocupó todas las portadas de la época decidieron contraer matrimonio en la iglesia de Los Jerónimos el verano de 1999. “No fue una boda, fue un bodón. No esperaba que iba a generar tanta expectación, ni yo, ni Guti ni nadie”, ha declarado Arantxa con el paso de los años. Todos los medios de comunicación estaban en la puerta de la iglesia esperando ver a los novios. Cualquier declaración que diesen iba a costar mucho dinero, por eso los periodistas se peleaban por hacerles una fotografía.  

Poco después del enlace, muchos programas de crónica social empezaron a hablar de lo mal que estaba funcionando el matrimonio. Tuvieron varias crisis, la más grave tan solo cuatro años después del enlace, en 2004. Pero, consiguieron reconducir la situación hasta 2009, cuando firmaron los papeles del divorcio en secreto. Acostumbrados a ser noticia por cada paso que daban, no querían que sus hijos sufrieran por las informaciones que los periodistas iban a dar tras la separación. Por ello, llegaron a un acuerdo muy rápido, pues se habían casado en separación de bienes. La pareja estaba en su etapa de plenitud mediática, así que ninguno de ellos quiso dar declaraciones. Seis meses después de la firma, Guti publicó un comunicado que anunciaba la noticia, aunque sin dar ningún detalle.  

Siguiente: ¿Qué hizo Arantxa de Benito después?