comscore

Trucos para no engordar en navidad

La navidad es la época del año en la que más excesos se suman entre las comidas copiosas, las bebidas alcohólicas y los deliciosos dulces propios de la época. Parece casi imposible mantener la línea entre tanta tentación sucesiva y con el elemento social que rodea a todas estas celebraciones, que siempre hace que nos relajemos un poco más de la cuenta. Hoy queremos facilitarte algunos trucos infalibles para no engordar durante estas fiestas, ya que aunque parezca increíble ¡esto es posible si sabes cómo!

Comer despacio

Trucos para no engordar en navidad

Comer despacio, tranquilamente y disfrutando del menú y de la compañía es lo ideal en las comidas o cenas de navidad. Esto tiene sus beneficios para la salud, ya que la comida te sentará mejor y evitarás problemas molestos en el momento de hacer la digestión.

Por otro lado, también te ayudará a engordar menos durante esta navidad. Esto es porque al comer más despacio generalmente se come en menor cantidad y también se obtiene una mayor capacidad saciante. Tendrás más moderación en las dosis y no caerás en los típicos excesos.