comscore

El éxito de la pata de gallo: vuelve el estampado de los 70’s

La pata de gallo es el famoso dibujo bicolor que verás en algunas prendas, se caracteriza por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadrados partidos. Aunque los diseños tradicionales son en blanco y negro, en la actualidad también se encuentran en otros formatos y es que este estilo ha vuelto con fuerza para arrasar en todos los escaparates durante esta temporada. Hoy te mostramos las prendas más punteras con este clásico estampado que querrás añadir a tu armario.

Los vestidos

El éxito de la pata de gallo: vuelve el estampado de los 70's

El éxito de la pata de gallo también a aterrizado en los vestidos, idealmente en los vestidos con cierto toque formal, retro y de cortes muy femeninos. Son ideales para llevar un total look con el estampado de moda y combinar con unos botines perfectos para el clima de esta temporada.

Este es un modelo que podrás encontrar en Valentina, se trata de un vestido de manga larga y cuello redondo. Es un modelo en tejido jacquard de pata de gallo, con ribetes decorativos en negro, bolsillos simulados con solapa y botón decorativo. Lo podrás encontrar rebajado actualmente por un precio de solo 15 euros.