comscore

Qué fue de «El Yoyas», de Gran Hermano a prisión

Carlos Navarro, más conocido como «El Yoyas» de Gran Hermano, ha sido condenado a seis años de cárcel por maltrato continuado contra su ex mujer Fayna Bethencourt, a la que conoció en el propio reality. Su conducta agresiva y violenta no es algo nuevo, pues fue expulsado del concurso más famoso de Telecinco por agredir a su entonces novia. Pese a todo, alcanzó la fama en diversos programas de televisión y hasta probó suerte en política. Ahora, repasamos sus momentos más polémicos, los cuales por aquel entonces ya hacían pensar que nada bueno podía venir de él, cosa que ahora se convierte en realidad.

Condenado a seis años de cárcel

Qué fue de "El Yoyas", de Gran Hermano a prisión

> La sentencia actual por la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria lo acusa de un total de siete delitos por violencia machista, en concreto maltrato, lesiones y amenazas. Seis de ellos en contra de su exmujer, Fayna Bethencourt, sus dos hijos menores de edad, el séptimo iría a parar contra la nueva pareja de Fayna. Por ello, lo condenan finalmente a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición de portar armas y cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos, y otros cuatro años de privación de la patria potestad. Además, la resolución judicial obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros, a sus hijos con 4.000 por los daños perpetrados y a pagar 540 euros a la pareja de su ex.

No había sido la primera vez que Carlos Navarro, alias «El Yoyas», habría cometido un delito de este calibre. Después de que su exmujer abandonara Barcelona tras 16 años juntos para irse a Canarias, este les persiguió y la joven no tuvo más remedio que denunciarle por maltrato. Fue detenido por violencia machista, pasó una noche en el calabozo y pasó a disposición judicial donde se celebró un juicio rápido. «Me daba vergüenza confesar lo que pasaba y luego por lo que he podido ver es algo común, a muchas víctimas les da vergüenza reconocer el maltrato, la gente que sufre estas cosas sabe de lo que hablo. Hay que avisar a las mujeres que todavía estén en la situación que pasé yo para que salgan», confiesa ahora Fayna, tras su calvario para el periódico El cierre digital.

Siguiente: Su paso por Gran Hermano con expulsión incluida