comscore

Qué fue de «El Yoyas», de Gran Hermano a prisión

Carlos Navarro, más conocido como «El Yoyas» de Gran Hermano, ha sido condenado a seis años de cárcel por maltrato continuado contra su ex mujer Fayna Bethencourt, a la que conoció en el propio reality. Su conducta agresiva y violenta no es algo nuevo, pues fue expulsado del concurso más famoso de Telecinco por agredir a su entonces novia. Pese a todo, alcanzó la fama en diversos programas de televisión y hasta probó suerte en política. Ahora, repasamos sus momentos más polémicos, los cuales por aquel entonces ya hacían pensar que nada bueno podía venir de él, cosa que ahora se convierte en realidad.

Su paso por Gran Hermano con expulsión incluida

Qué fue de "El Yoyas", de Gran Hermano a prisión

> Con tan solo 24 años, Carlos Navarro, protagonizó una de las expulsiones más polémicas de la historia de Gran Hermano. Era pastelero, estaba en paro y venía desde L´Hospitalet de Llobregat. Se enamoró y empezó una relación dentro del concurso con Fayna Bethencourt, dos años menor que él, ella era guía turística en su ciudad Las Palmas de Gran Canaria. Un joven de perfil agresivo y nervioso se descubría según pasaban los días en el reality haciendo de la convivencia con él algo completamente imposible. Discutía con sus compañeros, amenazaba, gritaba, rompía el mobiliario de la casa… y un sin fin de malas palabras y actuaciones que todo harían presagiar que su conducta no iba a cambiar y que se convertiría paso a paso en lo que es hoy en día.

Las primeras agresiones físicas y verbales no se hicieron esperar. En una fuerte discusión con otro de los habitantes de la casa, Ángel Tous, donde se ganó el apodo de «El Yoyas», por esta amenaza verbal en su contra: «A ver si en la calle cuando salgamos me habla como me ha hablado esta tarde el imbécil, que le voy a pegar dos yoyas que le van a temblar las orejas. Me dura menos que un chupa chups en la puerta de un colegio. Conmigo no se columpia nadie. Me ha tocado la p…. y le hubiera hecho placa, placa”

Poco más tarde sería la primera vez que le pondría la mano encima a su entonces pareja, Fayna, la primera vez dejándola roja toda la espalda tras tirarla contra la cama, la segunda, un fuerte tirón de pelo. «Te estoy pegando de cachondeo» le dijo él, «¡Si casi me partes la oreja!», le respondió ella. «Es el prototipo de un maltratador, agrede física y verbalmente y luego pide perdón. Deberían expulsarle y denunciarle», decían algunos mensajes de la audiencia. La cosa no se quedó ahí, pues además asociaciones, partidos y entidades sociales pedían su expulsión tras las malas formas usadas contra su pareja, por lo que la dirección del programa finalmente decidió que debía abandonar el concurso por conducta indisciplinaria. Mientras Fayna permanecía dentro: “Nunca ha pasado nada malo, todo lo que se haya podido decir fuera son interpretaciones de la gente que no tiene ni idea de lo que pasa aquí. Que no me ha maltratado joder, que quede claro. No me ha maltratado ni yo me dejaría”, aseguraba en el confesionario sin saber el infierno que estaría obligada a vivir después. 

Siguiente: Estrella estrellada de la televisión