comscore
miércoles, 24 abril 2024

Ondas de agua sí o no

Hoy en día prácticamente todas las mujeres disponen de planchas o diferentes utensilios para moldear el pelo, así que muchos looks se han puesto de moda por esta facilidad de la que disponemos para crearlos nosotras mismas en casa. Uno de ellos es el estilo ondas de agua, que hemos podido ver en diferentes lugares: desde las alfombras rojas hasta los conceptos informales de calle. Si quieres saber cómo hacerlas, si van bien con tu cabello o cuándo es el momento más apropiado para llevarlas no te pierdas nuestro repaso de hoy por esta tendencia: ondas de agua, ¿sí o no?

División de la melena

division pelo

Una vez cuentas con las herramientas necesarias para hacer las ondas de agua lo primero será dividir tu melena en cuatro secciones, dos delante y otras dos en la parte trasera de la cabeza. A continuación, se va cogiendo una a una cada una de estas partes con la tenacilla o la plancha para ir creando tus ondas.

Se debe tener especial cuidado a la hora de realizar este paso, para enroscar los mechones siempre en el mismo sentido y que el resultado quede coherente. No olvides tampoco proteger tu pelo del calor. Para ello, lo ideal es aplicar productos específicos como cremas o sérums ideados para la aplicación de altas temperaturas directamente sobre el cabello. Estos forman una película protectora que evitará desastres.