comscore

A qué se debe el éxito de la moda oversize

Las prendas oversize ocupan cada vez más las estanterías de las tiendas de moda y de todos los armarios, ya que llevan unas cuantas temporadas siendo tendencia y parece que han venido para quedarse. Pero, ¿sabes a qué se debe el éxito de este nuevo estilo? ¿Qué tipo de prendas se llevan con esta cómoda tendencia? Hoy te contamos todos los secretos y te desvelamos los motivos de su creciente éxito tanto en las calles como en las pasarelas.

Qué es el estilo oversize

moda oversize

Atrás quedaron las prendas entalladas y los abrigos que se amoldan a la figura como un guante. Habrás notado que las tiendas empiezan a comercializar prendas cada vez más amplias, con caída y de lo más cómodas. Precisamente eso es el estilo oversize: ropa ideada para ser amplia, como si se llevara de unas tallas más de lo que corresponde.

Este estilo fue tendencia en muchas ocasiones en el pasado y asociado a diferentes corrientes, eso sí, la mayoría eran representativas de estilos urbanos o conceptos casual. Hoy en día ya existen todo tipo de prendas con esta esencia en las que prima el sentido práctico.