comscore

A qué se debe el éxito de la moda oversize

Las prendas oversize ocupan cada vez más las estanterías de las tiendas de moda y de todos los armarios, ya que llevan unas cuantas temporadas siendo tendencia y parece que han venido para quedarse. Pero, ¿sabes a qué se debe el éxito de este nuevo estilo? ¿Qué tipo de prendas se llevan con esta cómoda tendencia? Hoy te contamos todos los secretos y te desvelamos los motivos de su creciente éxito tanto en las calles como en las pasarelas.

El éxito del oversize

exito oversize

Esta moda ha calado muy hondo tanto en las marcas como en la calle y esto se puede explicar con diferentes factores. Uno de los más relevantes es la comodidad que proporcionan este tipo de prendas y accesorios, ya que no aprietan en ninguna parte del cuerpo ni resultan aparatosos para moverse, pasear o trabajar.

Otra clave de su éxito es la capacidad para favorecer a todo tipo de figuras puesto que al no marcar ninguna zona del cuerpo siempre se disimulan aquellas cosas que nos acomplejan. Además, son prendas que dan mucho juego a la hora de combinar, para crear proporciones, para conjuntar con prendas ceñidas o para crear un total look amplio.