comscore

Hurtos y delitos que pudieron costarle la cárcel, el oscuro pasado de Jordi Cruz

Un pequeño delincuente y un pasado escabroso se esconden en la vida del chef más famoso de la televisión. Pocos conocemos lo que oculta el ya tres estrellas Michelín, jurado de Masterchef y propulsor de la Escuela Masterchef. Las polémicas y controversias en las que se ha visto envuelto el cocinero no son moco de pavo, y le han podido costar más de un disgusto, incluso la pena de cárcel. Te contamos a continuación todos los detalles más oscuros de su vida anterior y los secretos inconfesables del cocinero más cañón del talent culinario.

Su ascenso a la fama y al firmamento de las Estrellas Michelín

Hurtos y delitos que pudieron costarle la cárcel, el oscuro pasado de Jordi Cruz

> Un niño travieso al que no le gustaba estudiar descubrió un mundo de posibilidades cuando vio que en la cocina tenía mucha mano. Con solo 14 años empezó a trabajar en un restaurante de Barcelona, L’Estany Clar de Cercs. Una mejora constante, la innovación y su tesón entre fogones le llevaron a proclamarse como persona más joven en conseguir una estrella Michelín, a la temprana edad de 26 años. Después de amplios reconocimientos en el mundo de la gastronomía montó el ABaC.

Los éxitos no se quedaban ahí pues al entrar en Masterchef como jurado junto a Pepe y Samantha se alzaba con el estrellato y se daba a conocer un poco más en el mundo culinario con sus consejos y críticas a los aspirantes del programa. Su exigencia consigo mismo le han hecho tocar el cielo con la yema de los dedos, sin embargo, tal y como hemos visto, también ha estado muy cerca de los infiernos y de acabar quemado.