comscore

Hurtos y delitos que pudieron costarle la cárcel, el oscuro pasado de Jordi Cruz

Un pequeño delincuente y un pasado escabroso se esconden en la vida del chef más famoso de la televisión. Pocos conocemos lo que oculta el ya tres estrellas Michelín, jurado de Masterchef y propulsor de la Escuela Masterchef. Las polémicas y controversias en las que se ha visto envuelto el cocinero no son moco de pavo, y le han podido costar más de un disgusto, incluso la pena de cárcel. Te contamos a continuación todos los detalles más oscuros de su vida anterior y los secretos inconfesables del cocinero más cañón del talent culinario.

Las reivindicaciones no van con él ni con su cocina

Hurtos y delitos que pudieron costarle la cárcel, el oscuro pasado de Jordi Cruz

> A pesar de obtener la cuchara de palo con la M de Masterchef que te acredita como finalista del casting para entrar a las famosas cocinas y llegar hasta allí, Josemola no consiguió lo que se propuso. Su intención, además de convertirse en el próximo Masterchef España, no era otra que la de reivindicar los derechos LGTBI. Su campaña #StopPlumofobia no consiguió los adeptos del estricto jurado y le terminaron echando por lo que dicen «motivos estrictamente culinarios».

Presentó un plato llamado «Semifrío de MaricaYa! con pluma» y un foie con los colores de la bandera arcoiris acompañado de cous cous de «mariliendre» que provocó la indecisión del jurado y su expulsión definitiva. “Durante todo el proceso de casting de Masterchef intenté llevar propuestas divertidas y reivindicativas que hablasen de mí, de quién soy y de lo que defiendo”, aclaraba el activista. Jordi tuvo un alegato claro hacia él, según cuenta el joven: «Me dijo que tengo mucho rollo pero que reivindique en otro sitio que no sea una cocina».

Siguiente: Su ascenso a la fama y al firmamento de las Estrellas Michelín