comscore

‘Gambito de dama’, mini serie de Netflix, lanza al estrellato a su protagonista

Anya Taylor-Joy ha sido alabada por su brillante interpretación de Beth Harmon, la niña prodigio que se convierte en una gran maestra en el mundo del ajedrez en ‘Gambito de dama’, la serie más popular de Netflix hasta la fecha.

La protagonista de ‘Gambito de dama’ confiesa que no sabe jugar ajedrez

La protagonista de ‘Gambito de dama’ confiesa que no sabe jugar ajedrez

“Sabía que había un tablero y que había unas fichas, pero eso era todo”, reconocía Anya Taylor-Joy, protagonista de ‘Gambito de dama’, en una entrevista con Ellen DeGeneres.

“Así que estoy encantada que mi introducción a este juego haya llegado de la mano de la gente tan maravillosa y de los profesores tan fantásticos que he tenido rodando”, aseguraba la joven actriz que interpreta a Beth Harmon, una maestra del ajedrez en la serie que se ha convertido en todo un éxito de la plataforma streaming.

Por otra parte, señaló que su participación en la serie estimuló su interés por el ajedrez: “Tengo un tablero con unas piezas preciosas, así que sería una lástima que no lo esté usando. Aunque no lo estoy haciendo tanto como gustaría, por eso tengo ganas de que llegue la Navidad y tener tiempo para ello”.

Durante la entrevista, DeGeneres bromeó sobre si, tras lo visto en la serie, encontraría a alguien que se atreva a enfrentarse con ella en una partida de ajedrez; una broma a la que la joven actriz contestó: “Espero que la gente se sienta intimidada y no lo haga”. “Sobre todo porque si alguien juega conmigo tendrá la oportunidad de comprobar que no soy tan buena como Beth, algo que me dejaría totalmente en evidencia”, concluyó.