comscore

‘Gambito de dama’, mini serie de Netflix, lanza al estrellato a su protagonista

Anya Taylor-Joy ha sido alabada por su brillante interpretación de Beth Harmon, la niña prodigio que se convierte en una gran maestra en el mundo del ajedrez en ‘Gambito de dama’, la serie más popular de Netflix hasta la fecha.

Anya Taylor-Joy, la protagonista de ‘Gambito de dama’

Anya Taylor-Joy, la protagonista de ‘Gambito de dama’

Con sus brillantes actuaciones de una variedad de actores emergentes, la serie ‘Gambito de dama’ se ha convertido en el gran éxito de Netflix; éxito que en buena parte se debe al dominio del enigmático, pero emocionalmente atrofiado personaje interpretado por Anya Taylor-Joy, y que le ha lanzado al estrellato.

Nacida en Estados Unidos, y criada entre Argentina, Londres y Nueva York; cambios que no solo le hicieron sufrir al punto de negarse a aprender inglés durante dos años, sino también de ser víctima del bullying en el colegio. “Era demasiado inglesa para ser argentina, demasiado argentina para ser inglesa, demasiado americana para ser nada. Los niños simplemente no me entendían de ninguna de las maneras. Me encerraban en las taquillas (…) Pasé mucho tiempo llorando en los baños. Estaba muy sola de niña. Me sentía aislada”, confesó.

Anya logró su primer rol protagónico en la película de terror The Witch’ (2015); películas a las que le seguirían: Split’ (2016), ‘Glass’ (2019) y la más reciente, ‘Emma’ (2020). Y próximamente participará en la nueva secuela de ‘Mad Max, Furiosa’.