comscore

De OT a El Hormiguero: ¿Qué ha sido de Amaia Romero?

Amaia Romero es por derecho propio una de las y los triunfitos que más notoriedad y éxito han conseguido. No sólo porque ganó su edición, sino por todo lo que aportó, y también, su bonita relación con Alfred. Aprovechamos que hoy asiste a ‘El Hormiguero’, para contarte los secretos de su vida privada y trayectoria.

Hoy acudirá junto a Alizzz, cantante y compositor con el que colabora en el tema ‘El encuentro’, y cuyo vídeo ya ha superado ampliamente el millón de visualizaciones. En pleno éxito es momento para contarte todo lo que quieres saber sobre la cantante y compositora pamplonesa. Son sólo 21 añitos los que tiene, pero su curriculum es ya propio de una persona de más edad.

Su participación en Eurovisión

amaia romero

Era indudable que la química de Amaia y Alfred dentro y fuera del escenario requería una gran apuesta, así que fueron los elegidos para representarnos en Eurovisión en 2018. Ambos defendieron a dúo el bonito tema ‘Tu canción’, compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro, pero quedaron en una decepcionante vigesimotercera posición.

La calidad de sus voces y la canción hacían presagiar que quizá por fin podríamos ganar o quedar entre los primeros, pero está visto que la participación de España en el certamen europeo es una batalla perdida por las modas y las peculiaridades de los votos entre países. Amaia y Alfred se sumaron a la larga lista de buenos artistas que acaban frustrados por la experiencia, aunque como ellos, casi nadie se ha arrepentido de ello.