comscore

Concha Velasco: 81 años de ruina, juego, suicidio y alcohol

Concha Velasco ha estado sobre las tablas toda su vida y ha protagonizado multitud de películas. Su carrera es extensísima y no se cansa de trabajar. La  gran dama de la escena se ha convertido en una de las actrices más queridas de nuestro país con una larga trayectoria profesional a sus espaldas de la que quiere seguir disfrutando hasta el final de sus días. En esta ocasión la actriz sopló las velas de su 81 cumpleaños sobre las tablas del teatro Reina Victoria de Madrid en el que está de lo más cómoda interpretando la obra La Habitación de María. Y de la madre de Paco Marsó y Manuel Velasco solo se puede decir es que es una superviviente, una gran superviviente.

Lo que pocos saben de Concha Velasco

concha velasco suicidio, juego, alcohol, casino

> Lo que pocos saben de Concha Velasco es que la vallisoletana nació en la calle Recondo y que es hija de un comandante de caballería Pío Velasco Velasco y de María Concepción Varona García de Mardones que fue maestra republicana.

Como Marisol y Rocío Dúrcal tenía su carrera clara. Estudió danza clásica y española en Madrid, en el Conservatorio Nacional de los 10 a los 20 años. Antes que como actriz, se estrenaría como bailarina en el cuerpo de baile de la Ópera de La Coruña y en la compañía de Manolo Caracol como bailaora flamenca. Posteriormente debutó con la gran Celia Gámez como vicetiple, o lo que es lo mismo como cantante femenina de operetas, zarzuelas, revistas y otras representaciones musicales.

La chica de la Cruz Roja -nombre por su papel en esta película de tanto éxito en la época de los 60- fue una de las mujeres más valiente de su época y tuvo a su hijo Manuel Velasco sin que se conozca a día de hoy, 40 años después el nombre del padre. Ella no tuvo reparo en ser madre soltera y tirar hacia delante con su hijo y algo que ha respetado siempre la prensa y no se ha metido el dedo en la llaga: «A Manuel ya lo tenía cuando conocí a Paco Marsó. Fue duro ser madre soltera. Recuerdo que estaba rodando una película y me desmayaba mucho, y no lo sabía nadie. No quise decir quién era el padre, no. Es una cosa que no queremos… Marsó hizo de padre, un padre maravilloso y adorable. Y ya está. Hasta ahí te puedo contar«, llegaba a explica a Bertín Osborne este pasado mes de octubre.

Siguiente: Manuel, el hijo de Concha Velasco sí que ha jugado al despiste con quién es su padre biológico