comscore

El pasado más oscuro de Lydia Bosch: Supuestos abusos sexuales y dos divorcios

Lydia Bosch se ganó un hueco en el corazón del público en 1984, año en el que debutó como azafata en el mítico programa Un, dos, tres. Allí empezó sustituyendo a Silvia Marsó. Pero pronto consiguió un puesto fijo, convirtiéndose así en la sonrisa más famosa de TVE. Desde entonces, la actriz y presentadora ha tenido una carrera imparable. Después de un pequeño parón profesional, resurgió de sus cenizas y volvió a triunfar en series como Sin identidad, en Antena 3. Aunque no todo han sido éxitos en la vida de Lydia. Su pasado está marcado por algunos dramas que no han logrado manchar su carrera: dos divorcios, denuncias, fuertes indemnizaciones. ¿Sabían que fue relacionada sentimentalmente con Emilio Aragón pero nunca se supo? Hoy hacemos un repaso de su lado más oscuro. 

 

2
La denuncia por abuso sexual que interpuso contra su nuevo marido 

 Desde 1995 hasta 1999, Lydia Bosch fue una de las protagonistas de la mítica serie Médico de familia. Durante esos años se la llegó a relacionar con Emilio Aragón. Ambos desmintieron la noticia, asegurando que solamente eran pareja en la ficción. Lo cierto, es que la actriz volvió a contraer matrimonio en 2001 con el arquitecto Alberto Martín. Con él tuvo dos mellizos: Ana y Juan. Durante un tiempo fueron una de las parejas más idílicas de la prensa del corazón de misa dominical y fiestas de guardar, algo que sorprendió a propios y extraños en la vida de la popular presentadora. Lydia pasó a tener un ritmo altísimo de vida dentro de un mundo que no había conocido. 

Años más tarde llegaría el escándalo y unas de las etapas más duras que la actriz tuvo que vivir y que nadie le gustaría pasar. Tras ocho años de matrimonio Lydia Bosch interponía una denuncia contra su marido por, presuntamente, abusar de Andrea, la hija que tenía con Micky Molina. El arquitecto fue inmediatamente detenido, empezando así una batalla legal cuyo final tuvo un sabor agridulce.  

La opinión pública enseguida se echó encima del arquitecto. Aunque el juez no aceptó la orden de alejamiento que la actriz interpuso contra él y le puso en libertad condicional sin medidas cautelares rápidamente. Micky Molina, apoyó a su hija durante el proceso judicial y pidió repetidas veces a la prensa que frenara el tema, pues la chica aún era menor de edad. En 2009 el arquitecto fue declarado inocente. Lydia Bosch no tardó en anunciar que iba a recurrir la sentencia, pues los medios de comunicación empezaron a acusarla de haber realizado una denuncia falsa. La justicia volvió a dar la razón a su exmarido. Por su parte, la prensa dejó de hablar del tema en el año 2014.  

Siguiente: ¿Por qué Lydia Bosch tuvo que pagar 14.700,78 euros a Alberto Martín?